Más de 2000 deportistas se preparan para participar en las competiciones de deporte aficionado

Fútbol 11, Fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y balonmano completan la oferta de competiciones para esta temporada en la ciudad de Huesca. En total son más de 2000 los deportistas que participan en unas actividades que no sólo están consolidadas si no que además cada año cuentan con una mayor participación. La edad media también ha bajado considerablemente y la mayoría son jóvenes que dedican el fin de semana a hacer deporte competitivo con grupos de amigos.

Las competiciones de fútbol 11 y fútbol 7 están teniendo una gran aceptación en los últimos años como demuestra la gran participación que hay en las dos modalidades. En el caso del fútbol 7 los equipos se dividen en cuatro grupos, con más de 60 equipos. En fútbol 11, se están ultimando los detalles con la confirmación de la presencia de unos 12 equipos. La organización de estas competiciones corre a cargo de la Agrupación Deportiva Bolskan que sigue fomentando la practica del fútbol como uno de los objetivos principales. El problema de instalaciones ha quedado solucionado en los pasados meses con la inauguración del segundo campo en San Jorge. Junto con la Ciudad deportiva acogen las competiciones de fútbol 11 y fútbol 7.

Los equipos de fútbol sala se preparan para participar en la competición que organiza la Federación Aragonesa de este deporte. Este año, las inscripciones están superando todas las expectativas y se superarán los 32 equipos de la pasada campaña. Con la duda de si habrá dos o tres grupos, los partidos se disputarán en los pabellones de Sancho Ramírez y Juan XXIII. No hay muchas novedades para una competición consolidada en su cuarto año de andadura. Uno de los objetivos de la Federación Aragonesa de fútbol sala en Huesca es la de promocionar también las categorías inferiores por lo que se está organizando competiciones de este deporte para todas las edades, algo que no existía en Huesca.

Liga A.D.O.B. de Baloncesto se prepara para su octavo año de andadura. Una vez más, serán alrededor de 16 los equipos participantes que se enfrentarán en dos grupos los sábados por la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal Pedro J. Rubio. El Patronato Municipal de Deportes colabora con la Agrupación Deportiva Oscense de Baloncesto, organizadora de la Liga, y patrocina el Trofeo al Campeón de Liga, así como Ibercaja -Huesca, que patrocina el Trofeo al Máximo Anotador de la Liga.

También se celebra una liga municipal de balonmano, aunque está cuenta con una menor participación de equipos, si bien en los últimos años se ha incrementado la participación de deportistas.

Comentarios