Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca organiza 16 cursos en ocho localidades altoaragonesas

240 altoaragoneses se van a beneficiar de los cursos de formación organizados por la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y Cepyme Huesca, que se van a desarrollar en ocho localidades de la provincia durante los próximos meses. (Huesca, 10-09-02).- La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y Cepyme Huesca se encuentran en plena fase de organización de 16 cursos formativos que se van a desarrollar durante los próximos dos meses y de los que se van a beneficiar 240 altoaragoneses.

Diseño de páginas web, Ofimática, Retoque Fotográfico, Técnico Hardaware y Redes, Contabilidad Informatizada y Gestión para la Pyme, son algunas de las materias que centran la programación de la cuarta etapa formativa de CEOS para 2002. Asimismo se ha organizado un curso de destinado principalmente a inmigrantes para aprender a leer y escribir en castellano. Los cursos tienen una duración de entre 60 y 300 horas y cada uno de ellos contará con 15 alumnos. El período de inscripción a los mismos terminará el próximo viernes, 13 de septiembre.

El Plan formativo tiene por objeto facilitar la adaptación tanto de trabajadores como desempleados a los cambios empresariales y potenciar la formación de recursos humanos en materias de carácter técnico y tecnológico. También pretende impulsar el reciclaje profesional de los trabajadores, así como recualificar a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Los cursos comenzarán a partir del próximo día 16 de septiembre y se enmarcan dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Los cursos están destinados a trabajadores en activo, autónomos y desempleados y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

En esta ocasión la actividad formativa de CEOS se extiende a ocho localidades de la provincia oscense: Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Tamarite.

Para el correcto desarrollo de su plan formativo, CEOS cuenta un año más con la colaboración de la Asociación Oscense de Academias Privadas, que integra a veintiún centros en toda la provincia, y que aportan lo mejor de sus recursos humanos y materiales para impartir una enseñanza de calidad y adaptada tecnológicamente a los nuevos tiempos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00