Fallados en Graus los premios Calibo de la Ribagorza 2002.

El ayuntamiento de Graus ha dado a conocer los premiados en la XV edición de los premios Calibo de la Ribagorza, que fueron seleccionados el pasado 30 de agosto.

Los galardonados han sido:

CALIBO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL A TERNESERA, S.L.

Por la puesta en marcha de un proyecto empresarial basándose en la valorización de un sector clave de la economía ribagorzana: la ganadería; mediante la interrelación entre el sector primario y el de transformación, garantizando un proceso perfecto de trazabilidad, con especial énfasis en la obtención de un producto final con altas cotas de calidad, especialmente desde el punto de vista de lo valores naturales.

CALIBO A LA MEJOR CONTRIBUCIÓN SOCIAL A LAS AGRUPACIONES DE BOMBEROS Y VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA RIBAGORZA

Por la disponibilidad, rapidez y profesionalidad con las que suelen desarrollar las misiones para las que se les reclama, a pesar de estar integradas mayoritariamente por personal voluntario, que no obstante ello, se ha preocupado de formarse y obtener un buen nivel de cualificación en los servicios que constituyen el objetivo de su existencia. Todo ello dentro de un clima de compañerismo en el ámbito de cada agrupación y entre todas las agrupaciones ribagorzanas que posibilita una eficaz coordinación y potencia el sentido de comarca.

CALIBO A LA MEJOR CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO TURÍSTICO A HOSPITAL DE BENASQUE 2000, S.L.

Por la recuperación de un espacio emblemático de la comarca, como es el antiguo Hospital de Benasque, convirtiéndolo en una moderna empresa hostelera que aúna un notable nivel de confort y calidad en todos sus servicios con el mantenimiento del espíritu de acogida y hospitalidad de los antiguos hospitales de frontera. La recuperación del Hospital de Benasque ha resultado además fundamental para la diversificación de la oferta del turismo de nieve ribagorzana, constituyendo un elemento clave en la promoción de las pistas de esquí de fondo de los Llanos del hospital y en su consolidación como uno de los circuitos de más calidad en esta modalidad de esquí.

La entrega de los mencionados premios tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre, dentro de los actos del día de la Ribagorza, que clausurarán las Fiestas Patronales de Graus.

Comentarios