Actualidad

Torreciudad acoge este sábado la Jornada Mariana del Deporte

Representaciones de deportistas procedentes de Sevilla, Madrid, Barcelona, Vigo y Zaragoza asistirán este sábado a la II Jornada Mariana de los Deportistas, que se añade a las tradicionales convocatorias dedicadas a las familias, jóvenes, amas de casa y senderistas.

Ramón Alonso, campeón de Europa absoluto de acrobacia aérea, hará una exhibición. Alonso es medalla de bronce en el mundial del 2001, campeón de España de vuelo acrobático desde 1987, y capitán del equipo nacional acrobático desde 1987.

La jornada está abierta a todos los deportistas, sin distinción de edades, y están invitadas numerosas entidades, como las federaciones aragonesas y los clubes deportivos de Huesca, junto a los deportistas de Monzón y Barbastro. Los deportistas de Madrid harán la carrera por relevos desde la capital a Torreciudad.

El peso de la organización depende de las escuelas deportivas de Tajamar (Madrid), Brafa (Barcelona), Irabia (Pamplona) y Altair (Sevilla), que pedirán por la paz ante Nuestra Señora de los Deportistas, una talla de la Virgen realizada por el escultor José Ignacio Ferrer.

El rector del santuario, Javier de Mora-Figueroa, ha explicado que ?se convoca a todos los amantes del deporte a unirse a este homenaje a Nuestra Madre?.

Los organizadores han invitado a las federaciones deportivas de Aragón para que se sumen a la convocatoria, así como clubes deportivos y centros de enseñanza.

Durante esta Jornada los deportistas -individualmente o por equipos- podrán presentar a la Virgen sus trofeos o medallas. También se espera que varios campeones y deportistas famosos que acudan a esta concentración puedan trasmitir sus experiencias y convivir con los asistentes.

El rector ha señalado que ?la convocatoria se dirige a profesionales y aficionados de todas las categorías: deporte escolar, deporte-base, deportistas discapacitados, de élite y veteranos?. Al mismo tiempo, ha expresado que ?muchos deportistas acuden a la intercesión de la Virgen María antes de un partido o una competición. También es frecuente que los equipos vencedores o los atletas presenten a Nuestra Señora los trofeos conseguidos, en señal de agradecimiento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00