Actualidad

Casi 300 personas menos en las visitas guiadas este verano en Huesca

El descenso del turismo de los pasados meses de julio y agosto se ha dejado sentir también en las visitas guiadas que el patronato de turismo realiza en la ciudad de Huesca. Casi 300 personas han dejado de visitar el cuadro de la campana, la Catedral, el Museo o San Pedro el Viejo con respecto a las cifras del pasado verano. La cifra se sitúa en 1404 mientras el pasado año alcanzó las 1700.

El tiempo es uno de los factores que se apuntan en este descenso del turismo además del euro. Pero para el mes de septiembre los datos se presentan favorables y las visitas guiadas cuentan estos días con un buen número de turistas que se apuntan para realizar el recorrido.

En cuanto a las visitas recibidas en la Oficina Municipal de Turismo de Huesca durante este verano, la cifra asciende a más de 38.000, de las que 18.000 tuvieron lugar en agosto, el mes con mayor número, seguido de las 12.000 de julio y de las 8.000 de junio. También se trata de unas cifras inferiores a las logradas el año pasado, algo que se justifica por la crisis del sector a nivel nacional. Por otro lado, en lo que respecta al bus turístico, este verano han disfrutado con sus recorridos 678 personas, 243 lo hicieron en julio y 435 en agosto.

El turismo nacional sigue siendo mayoritario en Huesca. Nuestros clientes fijos proceden del norte de la península, con gran presencia de catalanes, vascos, valencianos y los propios aragoneses. Además, cada vez hay más visitantes de otras comunidades de la España interior. Sin embargo de dónde tenemos menos turistas es de Andalucía y Extremadura, por eso el Patronato se plantea realizar acciones de promoción en ambas comunidades.

Junto con esto a nuestra ciudad llegan también turistas procedentes del extranjero, como Francia, Holanda o Alemania o Bélgica, e incluso de otros más alejados como Argentina o Australia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00