Actualidad

Los oscenses no viajan hoy a Nueva York

Tras el 11 de septiembre del año pasado las agencias de viajes padecieron un parón durante los 3 primeros meses en el número de desplazamientos a Estados Unidos. Pero la llegada de las Navidades sirvieron para que las peticiones a esta parte del mundo volviesen a ser una de las más solicitadas. Conforme se ha ido acercando el aniversario del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York que causaba cerca de 3.000 víctimas, las reservas y viajes durante estos días han bajado de forma espectacular hasta el punto de que para el día de hoy no había ni una sola reserva en algunas de las agencias de viajes de Huesca a pesar de la numerosas ofertas.

El turista tiene especial predilección por Nueva York, aunque la costa oeste ?San Francisco o Los Angeles- suele ser otros puntos muy demandados. Una de las fórmulas más utilizada es el viaje combinado, entre Nueva York y Orlando, Méjico u otros puntos del Caribe. Donde se ha visto un descenso evidente ha sido en los viajes a países árabes.

Una de las principales consecuencias tras el atentado ha sido la estancia en la ciudad de los rascacielos. Los turistas apuestan por 7 días y no 15 como solía ser antes. El precio medio por un viaje de una semana a Nueva York ronda los 1.200 euros.

Pero a pesar de que el número de viajes no se reduce con relación a estos últimos años, el turista suele mostrar cierta inquietud. Las principales recomendaciones son: acudir con dos horas y media o tres antes al aeropuerto, no viajar con objetos metálicos, y tener paciencia en los diferentes controles de seguridad en los aeropuertos.

Nueva York está siendo un destino sobre todo en este mes de septiembre para viajes de novios. Y los lugares más visitados son la Estatua de la Libertad, los museos, la Isla de Manhattan y, por supuesto, la denominada Zona cero, lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00