Actualidad

El CBF Huesca inicia su actividad de pretemporada con un torneo en Francia

El Club Baloncesto Femenino Huesca ya ha comenzado el trabajo de pretemporada con las sesiones de entrenamiento en el pabellón de Alcoraz los lunes, miércoles y viernes, aunque la actividad se ha mantenido durante los meses de julio y agosto con la Escuela de Verano.

Y para comenzar los partidos amistosos, todos los equipos del Club se desplazan este fin de semana a la localidad francesa de Auch, cercana a Tolouse, para disputar un torneo que contará con lo equipos de localidad y de otras próximas a ella. En concreto, la expedición partirá el sábado a las ocho y media de la mañana, compuesta por el equipo infantil del IES Pirámide, que para la ocasión incorpora jugadoras del infantil de Salesianos, el cadete del IES Pirámide, el júnior del CBF Huesca y el Copre Huesca de segunda división. Los partidos comenzarán por la tarde, siendo la segunda jornada el domingo por la mañana. Tras la comida se producirá el regreso.

En el Club se desconoce el nivel de los equipos a los que se van a enfrentar, si bien parece que pueda ser similar o un poco superiores a los oscenses. En todo caso, no se plantea otra cosa que la propia participación en el Torneo, una buena ocasión para viajar y relacionarse con gente, en este caso de Francia, e ir avanzando en la puesta a punto.

Con respecto a la temporada que ahora se inicia, el Club cuenta con cuatro equipos, el infantil del IES Pirámide que va a disputar la liga de Huesca, el cadete del IES Pirámide que jugará la competición en Zaragoza, el júnior que también va a jugar en Zaragoza y el Copre Huesca que tras la brillante campaña pasada aspira de nuevo al título liguero de la segunda división y al ascenso a Primera.

El Club sigue abierto a todas aquellas chicas que quiera jugar y ha iniciado una campaña de captación entre las de edad infantil, nacidas en los años 1989 y 1990. Para ello se puede visitar la página Web del Club www.cbfhuesca.net.

Entre las actividades previstas en la pretemporada por el Club se incluye la disputa de torneos en Zaragoza y el tradicional Torneo Alameda que tendrá lugar el 5 de Octubre en las instalaciones del Gimnasio Parque Alameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00