El Museo de Huesca ha recibido 2.000 visitas menos durante este verano

El descenso se ha dejado notar sobre todo durante el mes de agosto. De las 6000 visitas recibidas durante este mes del pasado año, se ha pasado a 4.000 que sumadas a las 3.500 del mes de julio da un total de 7.500 visitas durante este verano. Las obras en la sala del Palacio de los Reyes de Aragón han sido el principal motivo.

Los datos muestran un ligero descenso con respecto al verano de 2001. Desde el Museo de Huesca su director Vicente Baldellou explica que el número de visitas se ha visto afectado más que por el tiempo por el cierre de la sala del Palacio de los Reyes de Aragón debido a las obras que se están llevando a cabo en el tejado, lo que ha hecho que no se pudiese utilizar este espacio para acoger una exposición.

El Museo de Huesca acoge durante todo el año en sus diferentes salas una exposición permanente, que constantemente se va renovando con los nuevos hallazgos de la investigación arqueológica que se lleva a cabo. Además, por sus instalaciones también van pasando muestras temporales que hacen que la cifra anual de visitantes ascienda a 40.000.

Durante este año han pasado por el Museo de Huesca exposiciones como ?Contenedores y Contenido? de María Jesús Bruna, que recibió unas 4.000 visitas, las 2 ediciones de Huesca Imagen que recibieron 3.500 y 3.200 visitas respectivamente, ?Sender, su soledad y su mundo? o ?De Goya al cambio de siglo? que estuvo sólo 15 días y tuvo unos 1.300 visitantes.

Para los próximos meses y a la espera de concluir las obras en el tejado del Palacio de los Reyes de Aragón ya se piensa en algunas muestra importantes como es el caso de una Colección de cerámica de Picasso. A esta le seguirá la exposición de Arte Joven y la exposición del artista aragonés Paco Simón que mostrará sus pinturas y esculturas

Comentarios