Actualidad

ATUDEM pide la colaboración del Secretario de Turismo para mejorar la oferta de la nieve

El Secretario General de Turismo, Juan José Güemes, se ha reunido con los representantes de las Estaciones de Esquí españolas, con ocasión de la celebración de la Asamblea General anual de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM ).

Refiriéndose a la Calidad Turística, Güemes ha destacado la importancia que tiene este sector, en el que actualmente están certificadas 11 de las 28 Estaciones que existen con la Q de Calidad Turística, proporción muy elevada en comparación con otros sectores. Estos certificados los concede el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) -del que ATUDEM es socio fundador- junto con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, a aquellas empresas que cumplen unos niveles de calidad exigidos y reconocidos en las Normas de Calidad.

El Secretario General de Turismo ha valorado también el gran esfuerzo que las Estaciones españolas están realizando en materia de mejora de la oferta y en la atención al cliente. En cuanto al aspecto de la promoción considera que hay capacidad suficiente para competir internacionalmente. La oferta de las Estaciones de esquí es importante, pero se debe abrir al exterior, valorando más mercados como el de Portugal, Francia, Reunido Unido e Irlanda.

Desde hace años existe una estrecha relación entre la Secretaría General de Turismo y ATUDEM, prueba de ello es la colaboración en la creación del Portal de Promoción Turística de Turespaña.

Por otra parte, Miguel Angel Serrano, Director General de Cetursa Sierra Nevada y Presidente de ATUDEM, en nombre de todos los asociados, ha solicitado la ayuda y colaboración de esa Secretaría en aquellos aspectos relativos a promoción y normativa.

Juan José Güemes manifestó su apoyo a las peticiones planteadas, esperando que sirvan para enriquecer la importante labor que están desarrollando las Estaciones de Esquí españolas, estrechando, si cabe, aún más las relaciones existentes desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00