Actualidad

Las elecciones municipales y autonómicas de mayo objetivo del PSOE altoaragonés en el inicio del curso político.

El Partido Socialista en la provincia de Huesca ha iniciado su curso político con la vista puesta en los próximos comicios municipales y autonómicos. El primer acto público eminentemente electoral tendrá lugar el próximo 28 de septiembre con la proclamación de forma pública de Fernando Elboj como candidato a la alcaldía de Huesca. Posteriormente se abrirá un período para confeccionar las listas al resto de alcaldías y a las Cortes de Aragón.

El Partido tiene cerradas las cabezas de cartel de las circunscripciones más importantes, excepción hecha de Sariñena y Monzón, dónde, además, gobierna el PP. El objetivo de los socialistas, como indicaba el Secretario Provincial del Partido, José María Becana, es encontrar candidatos que les puedan devolver Alcaldías que en su día gobernó el PSOE.

Entre los asuntos que ha abordado la primera reunión de la ejecutiva provincial del PSOE a la vuelta del verano figuraban las cuestiones hidráulicas, las autopistas eléctricas como la Aragón-Cazaril y las infraestructuras carreteras.

Al respecto de esta última cuestión, el Secretario Provincial de los socialistas quería responder al Presidente Provincial del PP, cuando este último reivindica la mejora de la carretera Huesca-Sariñena. Becana ha recordado él déficit de carreteras competencia del estado que Aragón debe soportar, con retrasos en la apertura en el Somport y en la construcción de una autovía tan necesaria como la Huesca-Lérida.

Así mismo Becana ha recordado que como respuesta a la inversión del Gobierno Central en el capitulo de carreteras en la provincia de Huesca, el Gobierno de Aragón procederá en unos días a inaugurar 90 kilómetros de la red autonómica, en concreto en el Eje del Cinca y el de la Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00