Actualidad

El Centro Cultural de Ibercaja reanuda sus actividades tras el verano.

Cursos, conciertos, conferencias, teatro, talleres y programas didácticos para escolares centran las primeras actividades durante este último trimestre del año. Una de las principales apuestas de Ibercaja será acercar la sociedad de la información al medio rural.

Septiembre ha comenzado con diferentes actividades para escolares. A través de las ?Técnicas de estudio? se pretende mejorar la atención y concentración; saber resumir, subrayar y hacer esquemas; y reforzar conocimientos. Para el mes de octubre está previsto que comience el curso de ?Iniciación al estudio? que además de lo expuesto anteriormente intenta desarrollar la capacidad de cálculo y comprensión de problemas; diseñar la lectura por medio de la comprensión y el vocabulario; prestar atención a las reglas ortográficas; además de reforzar conocimientos.

El próximo mes de octubre contará también con 2 cursos más para escolares. Por un lado, los estudiantes tendrán la ocasión de inscribirse en un taller de ?Dibujo creativo? en el que utilizarán las técnicas más sencillas en cuanto al color, grafismo y volumen, tomando como elementos la luz, sombra, textura, ritmo y perspectiva. Y el último de ellos versará sobre ?Movimiento y música para niños? cuyo objetivo será proponer actividades creativas a través de la música y el movimiento con la finalidad de manifestar y potenciar las posibilidades expresivas de cada niño en una óptica educativa global.

En los meses de noviembre y diciembre las actividades se centrarán en talleres, conciertos y conferencias. De todas éstas destaca ?El medio rural en la sociedad de la información?, cuyo programa incluye los siguientes apartados: conceptos básicos sobre microinformática; ratón y teclado; ventanas y menús; creación y uso de objetos; conceptos básicos sobre redes; requisitos para la conexión; servicios en Internet; y el correo electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00