Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Este jueves en Sabiñánigo colocación de la primera piedra del Parque Temático de los Pirineos.

El vicepresidente y Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado del consejero de Cultura y Turismo, Javier Callizo, junto con el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, procederán a la colocación de la primera piedra del Parque Temático de los Pirineos, ?PIRENARIUM?, a las seis de la tarde en el antiguo cuartel de Gravelinas, donde va a desarrollarse este proyecto.

Al acto que contará con la presencia de los máximos representantes de las sociedades y entidades integrantes del Consejo de Administración, han sido invitadas asociaciones de Sabiñánigo, alcaldes de las comarcas del Pirineo, y responsables de las comarcas y mancomunidades de Aragón.

La Sociedad Parque Temático de los Pirineos S.A. se constituye en Sabiñánigo para la construcción y gestión en esta localidad de un centro de ocio que complete la oferta turística del entorno en primera instancia, y de todo el Pirineo y su área de influencia en segundo. Esta sociedad está compuesta por capital privado y público.

El proyecto, en su concepción, está encabezado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, que dispone de una instalación y emplazamiento de especial interés para la construcción del Parque: el antiguo cuartel de Gravelinas.

Se ha seleccionado el concepto de ?El Pirineo en Miniatura? como el principal argumento de atracción de nuestro Parque. Un parque de maquetas de los diferentes espacios, edificios y entornos del Pirineo.

La sociedad que regenta el parque está compuesta por capital privado y público. Entre los socios públicos están el Ayuntamiento de Sabinánigo, El Instituto Aragonés de Fomento y la Sociedad del Gobierno Aragonés para Gestión y promoción del Turismo. La parte privada está compuesta por las entidades financieras aragonesas CAI, Ibercaja y Multicaja y otros accionistas vinculadas al sector turístico y de ocio y servicios de la comunidad.

El nuevo parque o centro del ocio se denominará ?PIRENARIUM?... El Parque de los Pirineos.

Completan la oferta turística de PIRENARIUM diversos espacios ubicados en el propio antiguo cuartel, con zonas de Restauración, Taller de Maquetas, Albergue, Hotel y de tiendas.

Una Gran Maqueta de los Pirineos, será sin duda uno de los principales reclamos. Una maqueta de 130 metros de longitud y casi 7 metros de altura presidirá el parque en miniatura. Un solo golpe de vista para ver toda la grandiosidad de una cordillera emblemática que contará con el agua, la nieve, los caminos, los valles, que van a estar perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00