Actualidad

Marcelino Iglesias: "El PSOE se consolida como primera fuerza política en Aragón"

El secretario general del PSOE en Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de las encuestas y sondeos realizados hasta el momento en los que se ha notado un claro avance del Partido socialista en la Comunidad Autónoma frente al PP, que ?se ha visto perjudicado por la propuesta del trasvase del Ebro?

Iglesias comentaba que la situación actual del partido socialista es muy positiva, ?ya que ha conseguido avanzar de forma significativa, con apoyo y la consolidación de liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno?. ?Necesitábamos esta consolidadación y ganarnos la confianza de la gente. Es un partido que quiere representar y representa a las clases populares, a la gente sencilla, a la gente que se gana la vida con su trabajo y con su esfuerzo?.

El resultado de los sondeos en la Comunidad Autónoma ha sido muy satisfactorio, ya que, según explicaba Iglesias, ?nos hemos encontrado al mismo nivel que el PP. Tenemos la ventaja de que nuestros candidatos están ya decididos, así como los procedimientos de elección, muy participativos; mientras que el PP no tiene todavía candidato y eso nos dará más ventaja durante estos últimos meses del año?.

Uno de los temas a los que se ha referido Marcelino Iglesias ha sido el que concierne al trasvase del Ebro a Levante, ?un punto que ha perjudicado al PP en Aragón?. ?las encuestas coinciden en que se ha producido un avance del Partido Socialista frente al Partido Popular, que se ha atascado en Aragón como consecuencia de la propuesta del trasvase del Ebro?. Consideraba además que ?se trata de una obra que limitaría el futuro y crecimiento de Aragón y a lo cual nos resistimos?.

Una propuesta de la que el PSOE se ha visto beneficiado, según explicaba su secretario general. ?A los electores que apoyaron en las últimas elecciones al PP no se les había explicado este proyecto. Todos hemos visto ahora en qué consiste, pero también hemos visto que es negativo para nuestra comunidad, un tema que hace que hayamos podido avanzar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00