Actualidad

La recuperación de las riberas del Flumen y el Isuela nueva prioridad de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente ha redactado un anteproyecto para recuperar las riberas de los ríos Isuela y Flumen a su paso por el término municipal de Huesca.

La mencionada Concejalía quiere agilizar esta cuestión que depende de que exista financiación europea para su ejecución. El problema es que entran varias administraciones con signo político distinto en su tramitación.

El Ayuntamiento quiere tener los deberes hechos, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Elisa Gabarre, y es por ello que ha encargado la elaboración de un anteproyecto de recuperación de las riberas de los dos ríos que atraviesan Huesca. A partir de ahora el asunto pasa a manos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, quién deberá trasladarlo al Ministerio de Medio Ambiente y este a su vez a Bruselas, de dónde debe llegar la financiación necesaria. Solo si hay voluntad política el proyecto saldrá adelante, como ocurrió en el caso del colector que se construirá entre la autovía y la estación depuradora de aguas. En ese caso todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca caminaron en el mismo sentido y se consiguió financiación europea para una inversión multimillonaria.

La Concejalía de Medio Ambiente considera que hay que mejorar el entorno de las riberas del Isuela y el Flumen, en especial la primera de ellas, ya que atraviesa buena parte del casco urbano de la ciudad. De hecho hace unas semanas las máquinas tuvieron que actuar en la limpieza del río justo en la balsa que se encuentra debajo del puente de San Miguel, dónde además se detectaban dos tuberías que vertían directamente al río, algo que prohíbe la actual legislación. El Ayuntamiento procedía a la limpieza, a pesar de que correspondía a la Confederación Hidrográfica del Ebro esa actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00