Actualidad

CHA pide a la Comarca del Cinca Medio que se oponga a cualquier nuevo trazado

La propuesta presentada para su debate en el próximo Consejo Comarcal supondría en caso de aprobarse que la Comarca del Cinca Medio mostraría las más profunda oposición a la conexión entre los estados español y francés por la Aragón-Cazaril. Instaría a Red Eléctrica Española para que en el más breve espacio de tiempo retirase todas las torres de Alta Tensión ubicada en la zona, solicitaría a los servicios jurídicos de la DGA el estudio sobre la reversión a los particulares de los terrenos expropiados para la colocación de las torres, y por último, enviaría el acuerdo de rechazo a la línea Aragón Cazaril al Gobierno Central, Red Eléctrica Española, Gobierno de Aragón y Embajador de Francia.

En los antecedentes, Chunta Aragonesista recuerda como los estados francés y español han resucitado un proyecto que había sido descartado en el año 99 poniendo el horizonte del 2005 como prioritario para la puesta en marcha de la Aragón Cazaril. Asimismo señala que algunos ayuntamientos de la Comarca ya se pronunciaron en contra del proyecto.

Juan Antonio Blasco de CHA, apunta que no les vale ningún trazado nuevo, ya que es una autopista eléctrica que no deja nada, sólo transporta la energía.

Por otra parte, el Par ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de ley en la que reitera su rechazo a la instalación de la línea de altas tensión Aragón-Cazaril instando al Gobierno de Aragón a que emprenda cuantas gestiones e iniciativas sean necesarias para impedirla, en concreto, planteando la supresión de la planificación española de infraestructuras eléctricas, actualmente en tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00