Actualidad

El Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón afronta su recta final con importantes inversiones

El Plan de Dinamización Turística afronta ya su tercera anualidad, que va a suponer una continuación de los proyectos iniciados, con una inversión de 450 mil euros para el año 2.003. De esta forma finalizará este plan, al que se pretende dar continuidad con otro tipo de acciones de colaboración entre las administraciones públicas y la empresa privada, como puede ser el Plan de Calidad del Destino Turístico.

Las inversiones más importantes para el próximo año se destinan al Ecomuseo de los Pirineos, con 105 mil euros, a la divulgación y promoción turística, con 84 mil euros, al Centro de Interpretación de la Cueva de las Güixas, con 41 mil euros y al Museo de la Nieve y la Montaña de Canfranc, también con 41 mil euros.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Aragón, Alvaro Salesa, ha indicado que en el último año del Plan se va a dar continuidad a los proyectos previstos, y ha querido destacar la importante labor de recuperación de patrimonio de los núcleos rurales que se está realizando con el Plan de Dinamización Turística.

El representante del Ministerio de Economía, David Martín, ha destacado la buena gestión que se está realizando, ya que el Valle del Aragón es uno de los pocos lugares en los que se está consiguiendo la ejecución de los proyectos sin petición de prórrogas.

El director general de Turismo de la DGA, Luis Estaún, ha indicado que el Plan de Dinamización Turística unicamente dura tres años, pero se pretende darle continuidad con otras acciones de colaboración entre la administración pública y la empresa privada, siguiendo el ejemplo de Benasque, donde se ha puesto en marcha el Plan de Calidad en destino de altura.

Luis Estaún manifestaba también el deseo de poner en marcha acciones de dinamización turística desde el Gobierno de Aragón en colaboración con las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00