Actualidad

Sallent desestima la alegación presentada al Pliego de Cláusulas para la concesión de la estación de Formigal.

El pleno del Ayuntamiento de Sallen aprobaba definitivamente el pliego de cláusulas para la selección del Concesionario del dominio esquiable de los Montes Públicos del municipio, que corresponden a la estación de Formigal. Durante le periodo de exposición publica se ha presento una alegación que corresponde a los antiguos concesionarios de la mina de carbón en la zona de Culibillas, que fue desestima por la corporación, estudiando además demandar a sus antiguos concesionarios.

De esta manera a partir de ahora vuelve a restablecerse el periodo de recepción de avance de proyectos para el concurso restringido, que había quedado paralizado al presentarse la citada alegación, y para lo que cuentan los interesados con un periodo de 37 días.

En el mes de julio todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sallent dieron el visto bueno al Pliego de Cláusulas para la selección del concesionario del citado dominio esquiable de los montes públicos de ese municipio, con el consiguiente trámite de publicidad y de recepción de solicitudes de participación de concursantes. El concurso es restringido y tiene en cuenta el conocimiento y la experiencia en el sector de la nieve, el capital de la sociedad y la presencia en el mismo por parte del Ayuntamiento?.

La concesión del dominio esquiable afecta a toda la estación invernal de Formigal, incluyendo la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet. De esta manera se cumple la sentencia del Tribunal de Justicia de Aragón, que dictaminaba el anular la ampliación de la estación tensina en la zona de Anayet, llevada a cabo en 1996, ? por no haber sido sometida a concurso?.

En esta sesión extraordinaria se propuso el instar a la Confederación Hidrográfica del Ebro la reversión del área del Cementerio. Quedo aprobado el otorgar el porcentaje del 0,7% del propuesto municipal al proyecto humanitario presentado por Miguel Domec para Bolivia, que suponen cerca de 16.500 euros.

Se informo a los concejales sobre la situación de la Pista de Fondo en Portalet, ya que la empresa concesionaria, ISM, Ingenieria y Servicios de Montaña, podría renunciar a su explotación. Igualmente se determinó el iniciar la preparación y redacción de las nuevas bases del Concurso para la adjudicación del Merendero de La Sarra, al expirar el actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00