Actualidad

Tan sólo un proyecto presentado al premio de Investigación de Consumo de la DGA

El II Premio de Investigación en Consumo convocado por el Departamento General de Salud, Consumo y Servicios Sociales de la Diputación General de Aragón sólo ha recibido un trabajo a un mes de cerrar el plazo de admisión. Este año, se ha ampliado el ámbito temático para dar cabida a nuevos proyectos.

Hasta el 15 de octubre tienen aquellos que quieran presentar un proyecto de investigación en alguna materia relacionada con la defensa y protección de los consumidores en el área de servicios de interés general. Dentro de dicho área se enmarcan el teléfono, el agua, la vivienda, el gas, la electricidad o las nuevas tecnologías.

La pasada edición tan sólo se presentaron tres trabajos, lo que motivó la ampliación del área temática. El director general de consumo de la DGA, Florencio García Madrigal, asegura que el hecho de que en los dos meses que lleva abierto el plazo tan sólo se haya presentado un proyecto, no significa que no vayan a presentarse más ya que mucha gente lo deja para última hora.

Además del premio al trabajo vencedor, dotado con 3.000 euros y la publicación del mismo por la DGA, se fallará un Accésit dotado con 600 euros. El certamen está dirigido tanto a entidades sin ánimo de lucro como a particulares.

La pasada edición el premio quedó desierto ya que, según Madrigal, el umbral de los trabajos no se ajustaba adecuadamente al propósito del premio. Este año el umbral está situado en el mismo punto pero la temática se ha ampliado.

El jurado, que fallará de forma inapelable antes de que finalice el mes de noviembre, está formado por miembros de la comunidad académica, a través de la Universidad de Zaragoza, la comunidad ciudadana y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00