Actualidad

Huesca acogerá definitivamente el Congreso Regional de Turismo.

Bajo el lema ?Turismo, el Futuro de Aragón?, los próximos 27 y 28 de noviembre se celebrará en Huesca el segundo Congreso Regional de Turismo, auspiciado por la Asociación Regional de Hostelería y Presidido por Marcelino Iglesias.

El primer congreso se celebró en Calamocha y ahora es Huesca, la capital de la provincia turística por excelencia de Aragón, la que acogerá este segundo foro de debate y puesta en común sobre el futuro de una actividad que cada vez está teniendo un mayor peso específico en el Producto Interior Bruto de la Comunidad con un 9% del total -un 16 si nos referimos a la provincia de Huesca-.

Durante las dos jornadas del Congreso se desarrollarán un total de 7 ponencias en las que se hablará de las nuevas profesiones en el sector turístico; la Ley de Turismo; la importancia de las comunicaciones en la actividad turística; los nuevos productos como la caza, la pesca, el golf, los parques temáticos y los grandes acontecimientos como la expo 2008 de Zaragoza; la comercialización; las nuevas responsabilidades del empresario con la actual legislación autonómica, y la importancia de la gastronómía en el turismo de Aragón.

Además de estas ponencias se expondrán las conclusiones de un trabajo elaborado por la Universidad de Zaragoza sobre el papel de las empresas en el desarrollo económico de Aragón.

Este segundo Congreso de Hostelería irá destinado en especial a los profesionales, pero también habrá actos abiertos al público en general. Así se está buscando la asistencia de un cocinero de fama reconocida que imparta una conferencia. La lista de contactos es muy amplia, pero el objetivo, ha dicho el Secretario de la Asociación de Hostelería, Javier Peña, es traer a Huesca a Karlos Arguiñano o a algún otro cocinero que atraiga a un buen número de personas.

Este segundo Congreso Regional de Turismo había sido solicitado por varias poblaciones altoaragonesas como Monzón, Jaca, Formigal y la propia Huesca.

El sector turístico de la provincia se encuentra en un punto de inflexión, ha señalado Javier Peña. Proyectos como el del Balneario de Panticosa, liderado por Luis Nozaleda, los vinos de la Denominación de Origen del Somontano o la gastronomía que ofrece Huesca y la Comarca de la Hoya deben ser los elementos que marquen el marchamo turístico de la provincia de Huesca y del resto de Aragón. Son en definitiva los principales activos con los que cuenta el sector para su promoción en el exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00