Actualidad

El consejero de Industria convenia acciones de apoyo al sector del mueble en la Comunidad

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en su calidad de presidente de la Sociedad Instrumental para la Promoción del Comercio Aragonés (SIPCA) ha suscrito un convenio de colaboración(1) con el presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), Enrique Pérez, destinado a promover la internacionalización de las empresas aragonesas del sector del mueble.

ANIEME es la entidad ejecutora del plan sectorial del mueble que aprueba anualmente el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en el que figuran misiones de estudio y comerciales ?directas e inversas-, participaciones en ferias y la elaboración de estudios de mercado e información especializada sobre los subsectores de hogar, cocina y oficina. En el acuerdo ahora suscrito, SIPCA y ANIEME se comprometen a realizar las acciones necesarias para que el mayor número de empresas aragonesas del sector del mueble participe en dicho plan sectorial.

SIPCA sumará a los apoyos que puedan obtener estas empresas participando en el plan sectorial sus propias herramientas. Además de su oficina central en Zaragoza, dispone de instalaciones permanentes en 15 países atendidas por personal altamente cualificado con amplia experiencia y relaciones comerciales en la nación correspondiente. La misión del personal de SIPCA es la venta de los productos a través de las actividades de análisis de mercado, prospección, promoción, inversión o cooperación.

Para lograr el éxito de la iniciativa, ANIEME proporcionará a SIPCA los estudios de mercado que elabore sobre el sector, y a su vez SIPCA difundirá los términos de este acuerdo en la información promocional que remite periódicamente a las empresas aragonesas exponiendo las herramientas de internacionalización que tienen a su alcance.

EXPORTACIONES DEL SECTOR EN ARAGÓN

Aragón ocupa el octavo puesto entre las Comunidades Autónomas españolas en lo que a exportación de muebles respecta. Las ventas al exterior de mobiliario producido en Aragón ascendieron en 2001 a 72,2 millones de euros, cifra que representa un incremento del 28,2% respecto a la del año anterior. Entre los principales destinos destaca Alemania, que importó en 2001 mueble aragonés por valor de 20,3 millones de euros, seguida de Portugal (14,5 millones ¬) y Francia (5,4 millones ¬).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00