Actualidad

El deposito municipal tiene actualmente casi 200 vehículos

Turismos retirados por la grúa, intervenciones judiciales y abandonos han llevado al depósito municipal a casi 200 coches lo que supone un grave inconveniente por la falta de espacio para su custodia. El concejo oscense tiene ya previsto el cambio de ubicación de este almacén, situado actualmente en el antiguo cuartel de artillería, al Polígono Sepes donde se construirán unas dependencias con personal que se encargará de esta función. De momento, el primer paso será enviar a la chatarra a algunos de los vehículos que más tiempo llevan en el depósito.

El mayor problema es el abandono de coches en el vía pública y que suelen ser retirados también cuando se realizan actos en las calles de la ciudad como las procesiones o para las fiestas de San Lorenzo. La mayoría de estos turismos no son reclamados por sus propietarios y el ayuntamiento no puede enviarlos a la chatarra hasta que no pasa un tiempo prudencial. Los vehículos que tienen orden del juzgado para no circular se mantienen en el deposito hasta que el Juez decide su salida.

Otro caso distinto es el de la retirada diaria por la grúa de los coches que han cometido alguna infracción. Habitualmente, los dueños no suelen tardar mucho tiempo en recuperar el vehículo, tras haber pagado la multa. Durante este año, se ha mejorado el servicio de la grúa municipal a través de una empresa que se encarga de esta función con dos vehículos que están a pleno funcionamiento las 24 horas del día.

El pasado año, la grúa retiró 783 vehículos. Los principales motivos de actuación fueron: Prohibido estacionar (323), vados (201) y estacionamiento en carga-descarga (132). La recaudación por servicio de grúa recoge una partida de 43.157 euros (7.000.000 ptas).

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Sanvicente, sigue manteniendo que la Policía será flexible, en general, pero contundente con quién incumpla la normativa de tráfico de forma sistemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00