Actualidad

Echo celebra la segunda edición de la Marcha de los Tres Ibones

La Asociación Turística Valle de Echo organiza por segundo año consecutivo la Marcha de los Tres Ibones que se celebra los próximos días 14 y 15 de septiembre. Esta prueba sale de la Cantalera y tiene un recorrido de 52 kilómetros. Ese recorrido se realizará el sábado, pero el domingo habrá más actividades.

Según declaraciones del presidente de la Asociación Turística Valle de Echo, Alberto Climente, ?estas actividades que realizamos como las jornadas micológicas o esta marcha, forman parte de la filosofía de la Asociación, ya que pretendemos que el turismo acuda a nuestra zona durante todo el año?.

La salida de esta carrera será el sábado a las 7 y media de la mañana, el año pasado participaron en esta prueba 26 personas, y para esta segunda edición ya hay más de 30 inscritos. En esta segunda edición ha habido algún cambio, por ejemplo está permitido que haya participantes individuales, mientras que el año pasado sólo podían competir por equipos. Además no es obligatorio que los deportistas estén federados, ya que la organización ha conseguido hacer un seguro para ese día por el módico precio de unos 3 ? para que puedan participar con toda tranquilidad.

?Este año la organización será muy estricta con los tiempos obligatorios, los que lleguen al control de Arlet cuando esté cerrado deberán abandonar la carrera, para que no se les eche la noche encima, algo que aumentaría la peligrosidad de la carrera y que los organizadores no quieren que ocurra?, como ha explicado Imanol Ollokindía, director técnico de la marcha de los tres Ibones.

Comida de hermandad, una charla con proyección de diapositivas y la compañía musical de los gaiteros de Zuera, serán algunas de las actividades que acompañen esta Segunda Marcha de los Tres Ibones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00