Actualidad

Elita Davias recoge este domingo el Cachirulo de Honor por la provincia de Huesca

La barbastrense Elita Davias, directora del Grupo Tradiciones y responsable de Canto de la Agrupación Folklórica Municipal ?Ciudad de Barbastro?, ha sido distinguida con el ?Cachirulo de honor? que concede la Asociación Cultural ?Cuna del Cachirulo? de Calatayud y cuyo acto de entrega va a tener lugar este domingo en la ciudad bilbilitana.

Todo un reconocimiento para una persona ligada desde siempre al folklore y su difusión a través de diferentes actividades e iniciativas que han tenido su eco en el Somontano y diferentes puntos de la geografía aragonesa.

Elita Davias se mostraba muy ilusionada, señalando que ?estos reconocimientos son una caricia que te hace la sociedad?, a raíz de un ?trabajo callado, que no trasciende mucho, del día a día?.

Davias recordaba que ya han estado por un motivo similar en Calatayud, con motivo de la distinción con el mismo galardón a Vicente Cambra ?el cantador de Morilla?, que concitaba a gran número de personas en una jornada plagada de actos.

Ahora es la propia Elita quien ha visto reconocida toda su trayectoria artística y dedicada a la formación de nuevos valores en el mundo de la jota y el folklore aragonés, con este ?Cachirulo de honor? que le será entregado este domingo, 15 de septiembre, en el transcurso de una jornada para la que se han organizado distintos actos que van desde la recepción en el Ayuntamiento, misa baturra, pasacalles, peregrinación hasta la Virgen de la Peña, comida popular y actuaciones que tendrán como eje central el folklore aragonés.

Un reconocimiento que parte de una asociación con tradición y raigambre en nuestra región y que goza de un dinamismo inusitado si atendemos a los numerosos actos que programa durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00