Actualidad

Multicaja presenta un nuevo Premio de Redacción Ilustrada para Escolares

Multicaja ha presentado la convocatoria de sus premio dedicados a la literatura y las artes plásticas para jóvenes. Este año, al VI Concurso de Pintura Joven y al VI Concurso de Narración Corta se ha unido un nuevo certamen, el Premio de redacción Ilustrada para escolares. El tema de este año es ?Pirine?.

La mitología cuenta que Pirene, hija de Beberix, rey de Narbona, fue violada por un Hércules borracho y dio a luz una serpiente. Asustada, huyó al monte donde pereció devorada por las fieras. Hércules, ya sobrio, encontró su cadáver. Le dedicó honras fúnebres y en su memoria bautizó como Pirene, Los Pirineos, a las montañas que le rodeaban.

La elección de este tema se debe a que se ha pretendido dar a los participantes la posibilidad de reflexionar no sólo sobre la naturaleza sino también sobre la mitología.

Esta edición presenta algunas novedades como son los premios, que pasan de 1.200 a 3.000 euros y las edades ya que este año no se establece un mínimo sino que la convocatoria está abierta a todos los jóvenes menores de 35 años. En cuanto al Premio de Redacción Ilustrada para escolares, cuenta con una dotación de 600 euros para el ganador y cinco segundos premios consistentes en la apertura de una libreta infantil con 200 euros.

Otra de las novedades es la dimensión de los trabajos plásticos, que no pueden ser menores de 50 ni sobrepasar los 100 centímetros. El procedimiento y el soporte sigue siendo libre.

Las obras seleccionadas serán publicadas en un libro y las obras plásticas expuestas en la muestra que la entidad organiza cada año. El pasado año se presentaron 1.000 trabajos en la modalidad de narración corta y cerca de 2.000 en la de pintura. Desde Multicaja se destaca el alto nivel que tenían los trabajos presentados y se espera que este año se repita tanto la participación como la calidad.

Los días de entrega de trabajos para el concurso escolar y el de narración corta son del 21 al 25 de octubre mientras que los de pintura se pueden enviar hasta esa misma fecha, el 25 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00