Actualidad

Castiello celebra este domingo la XIV edición del Medio Maratón

La décimo cuarta edición del Medio Maratón de Castiello se presenta con una novedad importante, su tradicional fecha de celebración se adelanta una semana para que no coincida con la prueba del Campeonato Nacional de Medio Fondo para veteranos que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Así los organizadores de la carrera de Castiello esperan superar el número de participantes de ediciones pasadas llegando a los 250 atletas.

Coincidiendo con el día de la Comarca de la Jacetania, se celebrará el Medio Maratón de Castiello, una carrera que con los años va mejorando en cuanto a número de participantes y organización. Este año se cuenta con un presupuesto de 12.000 ?, de los que 5.000 se destinan a premios y el resto se invierte en organización.

En la pasada edición un total de 230 atletas se dieron cita en esta carrera, y este año, según ha afirmado Álvaro Salesa, miembro del club Atletismo Jaca organizador de la prueba, ?se espera estar entre los 250 o 300 participantes ya que lo hemos adelantado una semana para que no coincida con la prueba del Campeonato Nacional de Medio Fondo para Veteranos que se celebra el día 29 en Barbastro?.

Esta cita deportiva cuenta con otras actividades que se realizan alrededor de esta ?fiesta del atletismo?, como la ha definido Álvaro Salesa. Una comida después de la carrera y un sorteo de material deportivo son algunos de los actos que acompañarán a la carrera. Además, los organizadores han destacado un premio que se viene dando desde hace varias ediciones y es el del último en llegar a la meta, que se representa con un caracol tallado en piedra. Salesa ha querido resaltar ?que ese caracol no significa la lentitud, sino la constancia, y por eso es importante este premio?, ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00