Actualidad

Aumentar la concienciación ambiental objetivo de las Jornadas del "Año Internacional de las Montañas" de Sabiñánigo.

En el acto de presentación de la Jornadas dedicadas al Año Internacional de las Montañas van a desarrollarse en Sabiñánigo del 17 de septiembre al 3 de octubre organizadas por el Consistorio serrablés van a estar dedicadas a tratar diversos aspectos relacionados con este tema.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha resaltado que ? va a ser un marco de reflexión, debate y proyección de los espacios de montaña y sus habitantes en un momento importante de cambio global, contándose con importantes ponentes como el que cerrara el programa el día 3 de octubre que se clausurarán las Jornadas con una conferencia sobre el ?Cambio climático y montañas? impartida por el Meteorólogo Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias ?Principe Felipe? de Valencia?.

El concejal responsable de Medio Ambiente, Antonio Calvo, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ?en este año internacional se pretende tratar lo que es la ordenación del territorio, la oportunidasd una ley para el Pirineo, aunque ha quedado aplazado este asunto, el papel de las comunicaciones en las áreas de montaña y el cambio climático y sus consecuencias?.

Otro ounto destacado para Calvo es en estos momentos que ? con acciones como estas en las que se espera una participación del ciudadano, este ya ha empezado a concienciarse de manera que se compromete a llevar a cabo unas medidas de prevención con el cuidado de su entorno y la ecología?

El día 17 se inaugura el programa con la proyección del audiovisual ?Aragón, un país de montañas? presentado por Fernando Lampre, Presidente del Patronato de los Glaciares Pirenaicos.

El día 19 se ha programado una Mesa Redonda coordinada por Severino Pallaruelo, Catedrático de Geografía e Historia del Instituto serrablés ?Biello Aragón?, sobre ?Ordenación del Territorio y Ley del Pirineo?.

Las ?Comunicaciones en zonas de montaña? será el tema a abordar en otra Mesa Redonda moderada por Antonio Ruspira, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, en la que intervendrán Alain Cazenave, Profesor de Geografía de Toulouse, Enrique García Vicente, Ingeniero de Caminos, Luis Granell, Portavoz de CREFCO y miembro de la Fundación Ecología y Desarrollo y el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias.

Paralelamente la Sala Municipal de Arte acogerá desde el día 17 hasta el próximo 29 de septiembre una exposición fotográfica que bajo el título ?Nuestras Montañas? se ha organizado en colaboración con la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00