Actualidad

La Subdelegación del Gobierno niega que haya inseguridad en Huesca como dicen los comerciantes.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la Asociación de Comerciantes de Huesca en las que se pone de manifiesto un aumento de los robos en establecimientos durante los últimos meses. Los comerciantes piden que, tanto la Subdelegación del Gobierno en Huesca como el Ayuntamiento, se coordinen y pongan en marcha las medidas necesarias para impedir que se vuelvan a cometer delitos como los que están afectando a las tiendas de Huesca en los últimos seis meses, ha señalado el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Ignacio Bernad.

Angel Fernández, Subdelegado del Gobierno en Huesca, ha dicho que Huesca es una capital de provincia en la que el número de delitos por 1.000 habitantes está en la mitad de la media nacional. Reconoce un aumento, no de los delitos, sino de las faltas cometidas en Huesca en los últimos meses, pero está seguro de que no asistimos a un incremento de la delincuencia en Huesca, si hacemos un análisis global de la situación.

El Ayuntamiento de Huesca ya ha solicitado una reunión a los Comerciantes interesándose por esta reivindicación, reunión que tendrá lugar la próxima semana. El Subdelegado del Gobierno en Huesca ha señalado que no tiene inconveniente en propiciar un encuentro similar para escuchar y atender esa misma reivindicación.

Los comerciantes aseguran que los delitos o faltas han aumentado en los últimos días, que la vigilancia existe, pero que, o no es suficiente o no es efectiva.

Antonio es propietario de una boutique de la calle Alcoraz. Hace unos días, nos cuenta, unos cacos desvalijaron el camión del repartidos que en ese momento estaba haciendo una entrega en este establecimiento, una táctica que parece repetirse en otros establecimientos.

En otras tiendas como en la de José Miguel, vendedor de electrodomésticos, hablamos ya de sustracciones importantes y de daños de consideración en el propio local.

Ni Antonio ni José Miguel no entienden de competencias, solo quieren que hechos como los que les han afectando no se vuelvan a repetir.

Por último el Concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Sanvicente, dice que la responsabilidad primera de la seguridad en las calles es competencia de la Policía Nacional y que, en el caso de la Policía Local podemos hablar de corresponsabilidad .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00