Actualidad

El Alcalde y el Subdelegado se reunirán con los comerciantes por los últimos robos en establecimientos.

Los comerciantes se reunirán con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Huesca para analizar el aumento de los robos en sus establecimientos.

La Asociación de Comerciantes ha denunciado los numerosos robos ante la ola de delincuencia que se ha venido produciendo en las últimas semanas, principalmente por robos en comercios o de paquetería a mensajeros, instaba tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno en Huesca a que se pongan en marcha las actuaciones necesarias para que exista más vigilancia policial en los comercios, con el fin de que los comerciantes puedan trabajar más seguros y tranquilos en su establecimiento.

Para la Asociación, incrementando la vigilancia policial, se conseguirá de una vez por todas atajar el problema de delincuencia juvenil que aumenta cada día.

En las últimas horas los cacos desvalijaban un estanco de la calle Zacarías Martínez y rompían las lunas de un establecimiento deportivo situado en la calle Rector Sichard.

No solamente Huesca. Varias localidades de la provincia, como Barbastro o Monzón, han visto, últimamente, cómo se producían diversos robos, tanto en comercios como en establecimientos hosteleros. Supermercados, tiendas de material eléctrico, comercios de ropa, joyerías, videoclubs o almacenes, han sido objeto de robos. En un caso, incluso, las cámaras de seguridad del establecimiento filmaban, en el momento de la sustracción, a dos individuos.

Esta situación ha puesto en alerta a los comerciantes. El elevado número de robos les ha hecho mostrar su preocupación, y les ha llevado a solicitar una mayor presencia policial en las calles. De momento el Ayuntamiento ha convocado a los comerciantes a una reunión que se celebrará el próximo martes y el Subdelegado del Gobierno en Huesca se ha mostrado dispuesto a celebrar un encuentro similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00