Actualidad

50 cortometrajes se han presentado hasta el momento al Festival de Cine Fantástico "O Buxo".

Con motivo de la presentación en Zaragoza el primer Festival Internacional de Cine Fantástico de ?O Buxo? a celebrar en el primer fin de semana de Octubre en Javierrelatre, municipio de Caldearenas, los organizadores han anunciado que se realizará un homenaje al director de Gritos en la noche, Jesús Franco y que hasta el momento para la sección de cortos a concurso, se han presentado unas 50 producciones.

Ángel Martínez, director del festival que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Caldearenas, ha destacado ?el número de trabajos que se han presentado y el realizar este primer certamen, que llena el hueco que hasta ahora había en Aragón en este tipo de cine?.

El director del festival ha indicado que paralelamente se desarrolla una sección denominada ? Una mirada terrorífica? en la que se proyectará una selección de las mejores películas de cine fantástico y ha destacado ? el homenaje a Jesús Franco, el máximo representante español de es cine, director de Gritos en la Noche, que ha colaborado con Orson Welles en Campanadas de Medianoche, participando en el Festival de Berlín y tuvo una importante carrera Americana?.

En la presentación de esta actividad se ha señalado que el director homenajeado llegará a Javierrelatre con dos películas bajo el brazo que supondrán el estreno nacional.

El festival que pretende fomentar la Comarca del Alto Gállego, servirá para dar un impulso y conocer los trabajos de los jóvenes cineastas y que aspira a convertirse en un evento cultural a celebrar anualmente. Sobre la denominación de ?O Buxo?, los organizadores han explicado que ? es él vinculo identificador con nuestra zona del prepirineo, figura con toda una simbología ancestral, ritual y mágica?.

Se ha creado una página web, www.obuxo.com , en al que se encuentran las bases para los que deseen participar en el concurso, que recibirán premios entre 600 y 900 euros y un trofeo que representa una chimenea típica de la montaña. Contándose con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, así como diferentes instituciones que patrocinan y colaboran con este evento, como el Ayuntamiento de Caldearenas, donde nació la iniciativa de realizar este festival, la Comarca del Alto Gállego o la Diputación Provincial de Huesca, y gente relacionada con el cine aragonés que han unido esfuerzos para llenar el vacío que existe en relación con el cine fantástico en el panorama nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00