Actualidad

Carmen parís y Ángel Petisme actúan en el Mercat de la Música Viva de Vic

Tras la actuación del altoaragonés Antón Abad en el Mercat de la Música Viva de Vic, ahora le toca el turno a los Carmen París y Ángel Petisme, que actuarán en el Institut de la localidad barcelonesa a las 18 y a las 23 horas respectivamente.

Hasta el 15 de septiembre Vic acoge este encuentro de músicos, promotores, discográficas y periodistas, el más importante del sur de Europa. En él se dan cita 500 personas, de las que más de un centenar son músicos.

Este sábado actúa Carmen París, la cantante que debuta discográficamente con Pa? mi genio, un trabajo en el que después de años de estudio e investigación se ha reconciliado con sus orígenes, que no son otros que las jotas que le enseñaba a cantar su padre de pequeña.

Esta misma jornada actúa también el zaragozano Ángel Petisme. De este músico, escritor, poeta y cantante, el crítico musical Javier Losilla dice: ?Incuestionable renovador de la canción de autor, petisme hace de la poesía el rock de fin de siglo y del rock, la poesía de la emoción?.

Este encuentro es una oportunidad para abrir fronteras y promocionar la música aragonesa ya que desde la DPH se apunta existe una imperiosa necesidad de abrir mercados dando a conocer lo que aquí se hace.

Es, por otro lado, una oportunidad para promocionar Aragón como territorio turístico. Para asegurar dicha promoción, se ha firmado un convenio entre la organización del mercado y las diputaciones de Huesca y Zaragoza por el que, a partir de esta edición, la música aragonesa estará representada todos los años por varios artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00