Ocho ofertas para construir las naves nido y el Centro de Historia de Huesca

El próximo lunes la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca decide las empresas adjudicatarias de dos importantes proyectos para Huesca como son el Centro de Historia, a ubicar en el antiguo Mercado Municipal, y la urbanización exterior de las naves nido del Polígono SEPES.

En total se han presentado 2 empresas para la primera de las obras y 6 para la segunda.

El concejal de Fomento, Javier Callau, se ha reunido con el Alcalde, Fernando Elboj, con el fin de asegurar la financiación de los dos proyectos, lo que supondrá que ambos contarán con la consiguiente consignación presupuestaria el próximo ejercicio.

Recordemos que el Centro de Historia, que se ubicará en el antiguo Mercado Municipal, contará con dos plantas en las que el visitante podrá efectuar un recorrido en el que podrá conocer las distintas épocas y gentes de la ciudad. Las obras se iniciarían de inmediato, incluso este mes de septiembre si fuera posible, para que estén finalizadas en primavera, o como mucho en el verano de 2003.

Se esta trabajando de tal forma que en el momento en el que las obras de los locales estén finalizadas se pueda proceder inmediatamente a su equipamiento con la instalación de la escenografía que ha elaborado el artista Julio Luzán. Además se trasladará a este Centro la Oficina de Turismo que ahora ocupa los bajos del Palacio Consistorial y se habilitará un bar restaurante.

Por otra parte, el proyecto de las naves nido se construirá sobre una extensión de 12.000 metros cuadrados del polígono SEPES. Unos terrenos que adquirió el Ayuntamiento y en los que tiene previsto ejecutar su urbanización y los tres primeros módulos.

Hasta 9 naves pretende construir el Ayuntamiento en las dos fases de que consta este proyecto, las cuales serán ocupadas por jóvenes empresarios conforme se vayan finalizando, naves para las que ya hay solicitudes en firme en el Ayuntamiento, ha señalado el Concejal de Fomento, Javier Callau.

Comentarios