Actualidad

Setenta participantes se han inscrito para la Selectiva del Bretón que se realizará en Sabiñánigo

Las Jornadas Cinegéticas del Pirineos, que se celebran del 20 al 22 de septiembre en Sabiñanigo, acogerán la Selectiva clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Caza Práctica, organizada por el Club Español del Bretón. Agustín Peraíta, miembro de la organización de las Jornadas, ha afirmado que ?es la prueba de mayor nivel cinegético celebrada en Aragón?.

La novena edición de estas jornadas comenzará con esta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, en la que por el momento se han inscrito 70 participantes. Sabiñánigo acogerá la tercera de las cuatro pruebas clasificatorias para dicho campeonato, en la que participará algún perro cuyo valor asciende a 18 mil euros.

Agustín Peraíta ha indicado que esta prueba ?es la de mayor nivel cinegético de las que se han celebrado hasta el momento en Aragón?.

La jornada del sábado se completará con la feria de la caza y las exhibiciones y demostraciones, en el polideportivo de la plaza de la Constitución.

El domingo, día 22, continuará la Selectiva del Bretón y se desarrollará la exposición canina Ciudad de Sabiñánigo, además de la feria de la caza y del perro de caza, en el pabellón polideportivo.

La novena edición de las Jornadas Cinegéticas del Pirineo finalizarán con la Jornadas Gastronómicas de la Caza, en el restaurante El Churrón de Larrés. La caza en la cocina del Pirineo aragonés es el tema elegido en esta ocasión. El menú se compone de un abanico de delicias de la caza, la huerta y el bosque, consomé de ave y escalopines de lomo de solomillo de ciervo con salsa de verduras, finalizado con la tarta de manzana como postre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00