Actualidad

Localia Televisión Huesca estrena nueva programación

Hoy lunes, 16 de septiembre, Localia Televisión estrena nuevos programas. Como complemento a la oferta local que caracteriza y diferencia a este formato de televisión, se estrenan una serie de programas centrados, fundamentalmente, en la ficción y en el deporte, además de dos programas de actualidad: Cada Tarde, magazín de sobremesa presentado por Concha Galán y Taquicardia, un repaso por la actualidad social nacional e internacional.

El deporte va a tener un hueco importante en Localia durante la próxima temporada. Los lunes, a partir de las 23,45 se emitirá Deportes de Aventura, un programa para enseñar a los espectadores todos los deportes de riesgo, deportes minoritarios y de aventura: desde el barranquismo al vuelo sin motor. Después se emitirá Sport Woman un magazín que recoge toda la participación de las mujeres en diferentes competiciones y deportes a nivel mundial. Y el lunes finaliza la oferta deportiva con Paddle un espacio de media hora para resumir todas las competiciones actuales sobre paddle.

Los martes por la noche (23,45) se emitirá Esto es América, una cita semanal con todos los deportes que se están jugando actualmente: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol americano... El miércoles y el jueves la cita es con el fútbol: los partidos de la última jornada de las Ligas italiana y argentina 2002/2003 respectivamente se podrán seguir a partir de las 23.45 por las emisoras Localia.

La oferta se completa el fin de semana con Juegas en Casa, una agenda para conocer las competiciones y actividades deportivas del sábado y el domingo.

Cada Tarde es el título del magazín que presenta y dirige Concha Galán de lunes a viernes a partir de las 15,30. Un espacio que no ofrecerá información de corazón ni testimonios personales, Cada Tarde es un espacio que pretende plantear cuestiones cotidianas y escuchar la opinión del público a través del teléfono. El debate, secciones de belleza y moda, información sobre cuestiones familiares o los problemas que surgen en las comunidades de vecinos son algunas de las propuestas del programa. Pero tienen más: un tiempo para el recuerdo a las grandes campañas publicitarias; la entrevista a un personaje de actualidad; agenda cultural para el fin de semana o las claves y anécdotas que acompañan a todos los productos de consumo cotidiano. El programa cuenta con la participación de destacados periodistas en su tertulia: Eduardo Sotillos, Javier Astasio, Eva Orue... y especialistas en cada una de las materias a tratar.

Taquicardia, es el espacio que Localia dedica para informar sobre la vida social. Presentado y dirigido por Rebeca Cirujano, este espacio que se emite de lunes a viernes a partir de las 17.00h, es una mirada irónica e inteligente a los contenidos que conforman la crónica social nacional e internacional. Esta temporada incorpora, además, las opiniones de los ciudadanos sobre el mundo más rosa.

El Galeón. Se trata de un programa de viajes, un espacio concebido para descubrir nuevos destinos y horizontes, que cuenta con los consejos y aportaciones personales de viajeros, escritores y periodistas. En El Galeón, que se emite los sábados y domingos a las 19,30 h., han contado sus experiencias viajeras desde Felipe González a Martirio, Pepe Navarro o Carlos Sobera.

Continúan en la parrilla de programas las series infantiles y juveniles que se emitirán en la mañana de los sábados y domingos y durante la semana a partir de las 19.00 h; y se mantienen esas otras series que han hecho historia de la televisión como es el caso de Las Chicas de Oro o La Doctora Quinn. La cita cinematográfica del fin de semana ofrece títulos como Four Rooms, Un tranvía llamado deseo, Beautifoul Girls, El pequeño Buda o Adiós mi amor . Además Localia continúa emitiendo, también durante el fin de semana, los prestigiosos documentales de BBC Exclusive y Discovery.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00