Actualidad

Nervios e incertidumbre en el primer día de la Selectividad.

Este lunes han comenzado los exámenes de selectividad en la convocatoria de septiembre. Los 248 alumnos que han estudiado Bachillerato Logse en la provincia de Huesca se examinan en la Escuela de Empresariales de la capital oscense y en el Instituto Hermanos Argensola de Barbastro. Existen 5 alumnos que han cursado sus estudios de COU en el Alto Aragón pero realizarán las pruebas en Zaragoza.

Los alumnos entraban a las aulas con el nerviosismo típico ante uno de los exámenes más importantes que hasta ahora han tenido. Los hay quienes estaban preocupados por el hecho de que no les llegase la nota para acceder a la carrera elegida. Y por otro lado, había quienes estaban más relajados porque según ellos la selectividad ?es puro trámite, una vez aprobado el último curso de Bachillerato?. Eso sí, la mayoría de ellos apuraban el último repaso antes de entrar a las pruebas.

Durante este lunes los estudiantes se han examinado por la mañana de Lengua española, Historia e idiomas. Para el martes, los alumnos tienen que superar las pruebas de Matemáticas 2, Geografía, Biología, Latín, Dibujo Artístico, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Física e Imagen. Y el miércoles los estudiantes se examinarán de Química, Historia del Arte, Electrotecnia Mecánica, Tecnología Industrial, Ciencias de la Tierra, Dibujo Técnico, Fundamentos de Diseño e Historia de la Filosofía.

La fecha de entrega de las actas es el 26 de septiembre, mientras que las reclamaciones se podrán hacer los días 26, 27 y 28 de septiembre. Los resultados definitivos se darán a conocer el 5 de octubre. Los alumnos que aprueben selectividad podrán presentar sus solicitudes de admisión al Centro elegido de la Universidad de Zaragoza, y una vez se encuentren en la lista de admitidos deberán formalizar la matrícula antes del día 9 del próximo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00