Actualidad

Dos nuevas bodegas se incorporan a la Denominación de Origen “Somontano”

Con ?Bodegas y Viñedos Olvena? y ?Bodegas Sierra de Guara? ya son 13 las bodegas miembro de la prestigiosa zona vitivinícola

??Bodegas y Viñedos Olvena? y ?Bodegas Sierra de Guara? son las dos nuevas bodegas que recientemente se han incorporado a la Denominación de Origen ?Somontano. Con estas incorporaciones, los vinos ?Somontano? ya suman un total de 13 bodegas productoras miembro de pleno derecho.

?Bodegas y Viñedos Olvena? ha sido promovida por un empresario oscense y se ha instalado sobre una superficie de 2.400 m2 en el municipio de Barbastro (Huesca). Su creación requiere una inversión superior a los seis millones de euros (1000 millones de pesetas) que está destinada, entre otros aspectos, a la construcción de una bodega que contará con cuatro edificios destinados a la elaboración, embotellado y almacenamiento de vinos.

?´Bodegas Sierra de Guara? es una sociedad impulsada por el empresario zaragozano Miguel Mort . Elaborará una gama de vinos tintos y rosados de alta calidad para un segmento de mercado medio-alto con la tecnología más avanzada. Para ello está realizando una inversión de más de tres millones de euros (500 millones de pesetas). Instalada en Lascellas-Ponzano (Huesca) explota 65 hectáreas de producción con las variedades de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon. Sus instalaciones ?una vez que finalicen las obras- distinguirán cuatro zonas diferenciadas en un total de 2.500 m2: elaboración, crianza, embotellado y almacén del producto. Un edificio adosado acogerá los departamentos de recepción, administración y laboratorio. La empresa dispondrá de su primera cosecha en esta misma campaña y comercializará sus primeros vinos a principios del próximo año.

Las 13 bodegas miembro de la Denominación de Origen son: Pirineos, Viñas del Vero, Borruel, Fábregas, Monclús, Lalanne, Enate, Valdovinos, Dalcamp, Blecua, Otto Bestué, Olvena y Sierra de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00