Las mujeres darán su visión del urbanismo en Huesca

La Concejalía de la Mujer, en colaboración con el IAM, ha organizado las primeras Jornadas sobre Urbanismo y Género, que se van a desarrollar en Huesca del 19 al 21 de septiembre. Con estas jornadas se pretende que las mujeres puedan hacer sus aportaciones a los temas urbanísticos para crear una ciudad para todos y todas.

Jornadas en las que se espera la participación de profesionales del Urbanismo y la Arquitectura, de los colegios profesionales y del personal técnico de las áreas correspondientes en Ayuntamientos y Mancomunidades.

Las jornadas comenzarán el viernes día 20 con una ponencia abierta en el Centro cultural del Matadero sobre ?Por qué es necesaria una perspectiva de género?, a cargo de Isabela Velásquez del Colectivo de Mujeres Urbanistas de Madrid.

El sábado por la mañana, a partir de las 10, se desarrollarán varias comunicaciones: la experiencia de Pamplona, en el Plan General de Ordenación Urbana, Lo que piensan las mujeres en Huesca y el proyecto de ?Tonuchi? de la ciudad de las niñas y los niños. Por la tarde, a las 18 horas se leerán las conslusiones de las jornadas y a las 19 horas tendrá lugar la clausura, para finalizar a las 19,30 horas con una ponencia abierta sobre Municipios, Agendas 21 y perpectiva de género, a cargo de Mercedes Pardo, profesora en el departamento de Sociología de la Universidad de Navarra.

Asimismo, del 19 al 29 de septiembre se podrá visitar en el colegio Santiago la exposición de Pilar Villalta, ?Reminiscencias de un espacio? de 19 a 21 horas. Además el PIOM organiza del 2 al 21 de octubre un taller de interiorismo. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse del 18 al 26 de septiembre en la concejalía de la Mujer, en la plaza San Bernardo 3 o llamando al teléfono 974 29 21 43.

Comentarios