Las Peñas destapan el Poncho esta noche en Monzón

A las nueve de la noche los peñistas y asociaciones se reunirán en sus respectivos locales para destapar el Poncho de las fiestas de San Mateo 2002. Las peñas inscritas participarán en el concurso que premia el caldo que más gusta a un jurado que hace un recorrido por los locales para degustarlos.

Desde Interpeñas se ha elaborado un cartel de conciertos en la Plaza Mayor muy atractivo que cubre todos los gustos musicales. Los grupos que van a dar el color a la Plaza del Ayuntamiento de lunes a viernes a las doce de la noche son Kargol?s, TDR, Barón Rojo, The Con Scott Band, Boicot, Azero, Yaruba, Yam, y el Frenillo de Gauguin que también estuvo en los San Mateos 2001.

Por otro lado, respecto a los bailes de madrugada, el sábado a las cuatro y media en el Pabellón metálico de la Azucarera repetirá la Banda 973. Como novedad este año la madrugada del martes, la Azucarera contará con una discomóvil con Gogos y Sorpresas según responsables de las peñas organizadoras. El resto de los días la madrugada será amenizada por la orquesta Quartz, Strenos y Moby Dick.

Las peñas también organizan actividades por las tardes, así el miércoles a partir de las siete de la tarde se celebrará la tercera edición del sexalon Megapeñista. Con la Charanga El Pilar se saldrá de la Plaza Mayor y después de hacer ?la subida al Mallo? se hará un recorrido por las peñas para desarrollar diferentes competiciones tales como la tirada de soga, mini concurso de bebedores de cerveza, juego de sillas, pilla el pañuelo y corre y tirada de boina con palo.

Los actos que organizan las peñas se completan con la Cantada Popular de Jotas, y este año un curioso partido de fútbol, con cuatro porterías, sin porteros y con cuatro equipos sobre la cancha, amenizará la tarde del viernes de la Plaza Mayor.

Desde Interpeñas se echa de menos la participación de los peñistas más jóvenes en la organización de actos, por lo que se quiere que las pequeñas peñas o chamizos de gente joven se involucren también en la organización de actividades para poder ofrecer cosas para sus gustos.

Comentarios