Actualidad

Se desarrollan a buen ritmo los preparativos para la canonización de Escrivá de Balaguer

El próximo 6 de octubre, a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro, tendrá lugar la ceremonia de canonización del fundador del Opus Dei, José Mª Escrivá de Balaguer.

A fecha de hoy, el Comité organizador de las celebraciones ha recibido confirmación de la presencia en la ceremonia de miles de peregrinos de 84 naciones. Los grupos más numerosos son, además del italiano, los que viajan de España, Francia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil, Polonia y Filipinas. Los peregrinos podrán colaborar en el proyecto ?Harambee 2002?, un fondo de solidaridad para financiar proyectos educativos en África

La canonización llega en el año del centenario del nacimiento del beato y diez años después de su beatificación, proclamada por Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992, junto a la de la religiosa sudanesa Josefina Bakhita.

En Barbastro ?cuyo alcalde forma parte de la misión oficial- la peregrinación diocesana ha previsto dos opciones de viaje, en avión y autobús. El avión sale de Zaragoza el 5 y regresa el 8, con alojamiento cerca de Roma. La opción del autobús incluye los días 3 al 9.

El 40% de los participantes son jóvenes que se alojarán en campings, polideportivos, parroquias y otros locales de Roma y de la periferia. Entre ellos hay 1.850 voluntarios (de los que 500 son romanos) que colaborarán con el Departamento de la Protección Civil, el Ayuntamiento de Roma y las fuerzas de orden público.

Marta Manzi, portavoz del comité organizador, ha destacado ?la atenta disponibilidad de las autoridades italianas y vaticanas para organizar lo mejor posible la acogida de los peregrinos: tanto la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Departamento de la Protección Civil, como la Prefectura y el Ayuntamiento de Roma y todos los departamentos involucrados de alguna manera en el buen desarrollo de un evento de este género?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00