Actualidad

Ibercaja facilita el acceso de la nuevas tecnologías al medio rural altoaragonés

Facilitar el acceso y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en zonas rurales del Alto Aragón es el objetivo de los cursos de informática e Internet que, organizados por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, se engloban bajo el título La Sociedad de la Información y el Medio Rural.

Hasta el mes de diciembre un ?Aula itinerante? recorrerá las poblaciones de Alcolea de Cinca, Mequinenza, Candasnos y Peralta de Alcofea. Ibercaja, a través de su Centro Cultural de Huesca, puso en marcha esta iniciativa hace ya tres años.

En los últimos meses la Obra Social y Cultural de Ibercaja ha llevado el programa a cinco localidades de la provincia: Benasque, Sena, Binéfar, Cartuja de Monegros y Peralta de Alcofea. Esta actividad va dirigida especialmente a colectivos sin conocimientos en informática, como amas de casa, jubilados y niños.

Los cursos que se impartirán son ?Iniciación a Windows? e ?Internet y Correo electrónico?, de diez horas de duración cada uno. El Aula itinerante cuenta con 16 puestos y un profesor especializado que se traslada a cada localidad. Los alumnos manejan ordenadores de última generación con pantalla TFT 15 Multimedia.

A lo largo del programa, los participantes aprenderán conceptos básicos sobre microinformática, ratón y teclado, ventanas y menús, creación y uso de objetos, conceptos básicos sobre redes. Internet, requisitos para la conexión, servicios en Internet, WWW. y correo electrónico.

El curso a comenzado a desarrollarse en la Casa de Cultura de Mequinenza, y permanecerá ahí hasta el 15 de noviembre. A partir del 18 y hasta el 29 de noviembre, el curso se realizará en Candasnos, en un local del Ayuntamiento y del 2 al 12 de diciembre en el Centro de Amas de Casa de Peralta de Alcofea.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja, a través de sus Centro Culturales, extiende esta actividad a zonas rurales de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Fuera de Aragón el programa se desarrolla en La Rioja, Lérida y, próximamente, en Guadalajara.

Según los promotores, alrededor de 5.700 alumnos participarán anualmente en el programa; el objetivo de Ibercaja es llevar los cursos cada año a veinte localidades por cada provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00