El desarrollo del Autogobierno continúa su actividad en las Cortes

La Comisión Especial para el Desarrollo del Autogobierno de las Cortes de Aragón recibirá este martes al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Manuel Aragón Reyes, para que explique a los diputados su visión del asunto. Los trabajos de la citada comisión comenzaron el pasado 10 de junio tras su aprobación durante el pleno del 23 de mayo.

Manuel Aragón Reyes, además de catedrático de Derecho Constitucional de la UAM, es presidente del Consejo del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma madrileña.

La Comisión Institucional debatirá, la proposición no de ley, presentada por el Partido Popular, en la que se insta al Gobierno de Aragón ?a desarrollar el marco normativo definido por la ley 71/1999 de Administración Local de Aragón antes de que finalice el año 2002?.

Para el portavoz popular, Manuel Guedea, ?han transcurrido más de tres años de los preceptuado para el desarrollo reglamentario de esta norma legal, sin que el Gobierno haya dado cumplimiento de este mandato legal, a excepción de lo relacionado con el Consejo Local de Aragón?.

COMARCAS EN LAS CORTES

Asimismo, durante la sesión se votará el informe de la ponencia para la creación de la comarca del Bajo Cinca que será aprobado durante el pleno que se celebrará el jueves 26 de septiembre. Dicha delimitación está formada por 11 municipios que son: Ballobar, Bellver de Cinca, Candasnos, Chalamera, Fraga, Ontiñena, Osso de Cinca, Velilla de Cinca, Zaidin y Mequinenza.

Durante la sesión se elegirá al presidente de la Comisión tras la renuncia de Emilio Eiroa a su escaño el pasado mes de junio. El diputado del PAR fue sustituido en la Cámara por José María Bescós

Comentarios