Actualidad

La Fundación Olimpica apuesta por seguir al 2014

Todos los miembros de la candidatura han manifestado, nada más conocer la decisión del COI de excluir a Jaca de la lucha olímpica para el año 2010, que hay intención política de seguir adelante en el futuro. El Consejero de Cultura y presidente de la Fundación Jaca 2010, Javier Callizo, ha indicado que su intención es proponer al Consejo de Gobierno del próximo mes de septiembre que la candidatura aragonesa siga intentándolo para los juegos de 2014.

Manuel Fonseca, gerente de Jaca 2010, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ha sido una sorpresa la inclusión de la candidatura coreana entre las cuatro elegidas. ?Para nosotros ha sido una sorpresa y yo creo que ha debido haber un equilibrio territorial y es que los continentes América, Asia y Europa se han repartido las candidatas?. Según Fonseca, la lucha por conseguir unos juegos es así de dura. ?Barcelona tardó 50 años en conseguir unos Juegos Olímpicos y lo pidió cinco veces. Otras ciudades les ha pasado lo mismo. Yo creo que esto es una carrera de fondo y que estamos en una disposición de seguir avanzando en proyectos para que un día los pirineos y Jaca, que se lo merece, acojan unos juegos de invierno?.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado también a Radio Huesca Digital que se irá a otra candidatura, si los vecinos así lo quieren. ?Tenemos que seguir dando pasos para que al final esa voluntad de la sociedad jaquesa, desde hace más de 11 años, siga llevándose a fin?.

El Consejero de Cultura, Javier Callizo, ha anunciado que el Gobierno de Aragón tratará en Consejo de Gobierno la continuidad del proyecto olímpico. Para Callizo el trabajo realizado es muy bueno. Además ha indicado que ha sido una sorpresa la entrada de Corea en la final ya que no reúne condiciones técnicas.

Para Callizo hay que sacar ?conclusiones positivas? y pensar que ?esto no termina aquí?

En este asunto ha insistido también Eduardo Roldán, director de Candanchú y asesor de la Fundación Jaca 2010, quién ha indicado que ?se ha hecho un trabajo técnico impecable, pero falta una mayor implicación de las instituciones, que deben destinar partidas presupuestarias para realizar los proyectos y renovar instalaciones?.

Los miembros de Jaca 2010 han coincidido en señalar que se ha realizado un trabajo en los últimos años muy importante y que si Jaca, apoyada por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca, sigue adelante se dará un paso más en esa lucha por organizar unos juegos. El gerente, Manuel Fonseca, no ha querido desvelar si seguirá dirigiendo el equipo técnico, aunque es más que posible que se apueste por la continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00