Actualidad

Importantes inversiones de ERZ-Endesa en Aragón en 2002

La empresa eléctrica ERZ-Endesa invertirá, a lo largo de 2002, un total de 60 millones de euros en la realización de nuevas infraestructuras eléctricas y en la mejora de la red de distribución en Aragón y Soria. En el Alto Aragón, las más beneficiadas serán las comarcas del Somontano, La Hoya y Sobrarbe.

Estas inversiones, destinadas a mejorar la calidad del servicio a sus clientes, se materializarán en la sustitución de líneas por nuevos circuitos de mayor capacidad y nivel tecnológico, la instalación de sistemas redundantes o la modernización de subestaciones y centros de transformación.

En concreto, en la provincia de Huesca, las inversiones van encaminadas a la ampliación y puesta en servicio de la subestación de Candanchú y la remodelación y mejora de las redes de distribución eléctrica en las comarcas del Somontano, La Hoya y Sobrarbe.

Otros de los puntos que se beneficiarán de las inversiones son Calatayud y La Muela, en la provincia de Zaragoza, o Riegos Montoro y Andorra, en Teruel.

Según informa la empresa, ?las obras se han ejecutado para reducir al máximo el impacto medioambiental? para lo que se ha utilizado, en algunos puntos, ?conductores especialmente diseñados para la protección de la avifauna?.

En total, la empresa suministra electricidad a más de 730.000 clientes en un área de 47.000 kilómetros cuadrados, repartidos entre Aragón, Soria y algunas localidades de La Rioja, Navarra y Valencia. La longitud total de las líneas de distribución ERZ-Endesa asciende a 24.415 kilómetros, de los cuales 3.563 corresponden a líneas de alta tensión, 10.855 a media tensión y 9.997 a baja tensión. El número de subestaciones es de 190 y los centros de transformación, 10.355.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00