Las ferias toman el relevo a los festivales en el Alto Aragón

Si en los meses de mayo y junio son muy numerosos los certámenes feriales que se celebran en la provincia de Huesca, julio y agosto están marcados por festivales y conciertos de verano. Con la llegada de septiembre las ferias vuelven a tomar el relevo a los festivales. FERMA es la primera cita. Posteriormente tendrá lugar Expo-feria del Sobrarbe y FEMOGA.

Varias localidades del Alto Aragón apuestan por la celebración de certámenes feriales, que se convierten en citas ineludibles para los habitantes de la comarca correspondiente. Van acompañados de jornadas técnicas, las cuales adquieren año tras año una mayor importancia por ser un canal informativo y formativo esencial para los profesionales de cada sector. La especialización de los certámenes es otra tendencia que se observa.

FERMA, la Feria Regional de Barbastro, se inicia este jueves, desarrollándose hasta el domingo. Más de 100 expositores van a participar en esta 41 edición. Maquinaria agrícola e industrial, automoción, comercio y servicios, equipamiento hostelero, y nuevas tecnologías, son los sectores representados.

Expo-feria del Sobrarbe tendrá lugar en Aínsa del 6 al 8 de septiembre. Feria eminentemente agrícola y ganadera. Cuenta con un amplio programa de jornadas técnicas, sobre pastoralismo y trashumancia, sobre ganadería y sobre el aprovechamiento ganadero de los espacios protegidos.

FEMOGA, la Feria de los Monegros, se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Sariñena. Cita ineludible para los habitantes de esta comarca altoaragonesa. Se va a desarrollar paralelamente un congreso sobre calidad, transformación y comercialización de productos agropecuarios.

Al margen de estas ferias, Ejea de los Caballeros acogerá un certamen sobre alimentación artesanal y el mundo del niño; Calatayud, su feria de muestras; Castejón de Sos, una feria de vuelo libre; Mosqueruela, otra sobre ganadería; Cella orienta su mirada hacia la patata; Zaragoza, a la energía; Teruel, hacia el jamón y los alimentos de calidad; Sabiñánigo, a la caza; Casetas, al comercio y los servicios; y Orihuela del Tremedal, a la ganadería y a la artesanía. Todo ello en septiembre, ya que octubre también se encuentra plagado de certámenes.

Comentarios