Actualidad

Liderar la atención especializada en la provincia, reto del hospital San Jorge para el nuevo curso

Según el gerente de este centro hospitalario de la capital oscense, José Ignacio Castaño, el hospital San Jorge debe convertirse, en el nuevo curso, en referente en la atención especializada en la provincia de Huesca.

El nuevo equipo de dirección del hospital ya tiene prácticamente terminado el diseño de la actividad en el centro a partir de otoño. De todo ello informarán a los profesionales que trabajan en el San Jorge en cuanto comience el curso. Las líneas fundamentales de esa actividad van a centrarse en intentar un aumento de la actividad tanto en quirófano como en consultas, junto con la realización de otras pruebas especiales. Asimismo, se intentará integrar y coordinar la atención especializada y la labor de los tres hospitales de la provincia.

Según el gerente del San Jorge, el hospital es un edificio vivo en el que continuamente se suceden cambios. Actualmente se está acometiendo una reforma en el hospital de día, que se va a trasladar a otra zona, lo que permitirá ampliar el área dedicada a pruebas especiales de cardiología, digestivo, neumología... También se plantean mejoras en el bloque quirúrgico, y se piensa en habilitar áreas para poder realizar cirugía mayor ambulatoria.

Respecto a las listas de espera, José Ignacio Castaño ha indicado que el problema no es tan preocupante en el caso del hospital San Jorge como en otros centros de España, pero que se van a intentar reducir en la medida de lo posible.

Durante el verano, en el Hospital San Jorge, la actividad programada en consultas disminuye, aunque la actividad no cesa en otras áreas del centro como el servicio de urgencias, en el que la asistencia a pacientes se incrementa debido a los accidentes de montaña y otros siniestros.

Muchos oscenses se desplazan fuera durante el periodo vacacional mientras que la provincia recibe a numerosos turistas en esta época, con lo que se produce un equilibrio en el número de atenciones en el Hospital San Jorge. En concreto, durante el mes de julio la actividad ha sido la normal en el hospital y sólo se ha visto incrementada durante la primera quincena del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00