Actualidad

El COE dice que "no hay razón lógica" para eliminar a España para el 2010

En declaraciones a Radio Huesca Digital, el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, ha indicado que España había presentado una magnifica candidatura y que se ha quedado muy decepcionado de la decisión del COI.?Yo me he llevado una gran desilusión porque esperaba que pasara el corte y porque creo que se lo merecía. Han trabajado francamente bien y tenía un buen proyecto?.

José María Echevarría ha indicado que no encontraba una razón lógica para haber dejado fuera la propuesta española. ?Han podido jugar decisiones de equilibrio de continentes una vez que Vancouver y Salzburgo son dos ciudades que tienen mucho peso. Luego han podido jugar otros temas más políticos?. Sobre si Corea había sido la sorpresa, Echevarria no estaba conforme con esta apreciación. ?Yo no estoy muy de acuerdo. Si corea no pasa hubiéramos tenido más europeas (Berna Salzburgo y Jaca). Quedarse sólo con Vancouver y tres europeas no era muy lógico. El hecho es que podíamos aspirar a dos puestos y al final no hemos entrado?.

Lo que tiene muy claro el presidente del COE es que la candidatura debería seguir intentándolo. ?A mí la experiencia me dice que pocas veces se consiguen las cosas a la primera y para seguir en la carrera hay que ir con un poco más de fuerza cada vez. Si Jaca y Aragón tienen voluntad hay que seguir. Es bueno para la región, porque siempre se van haciendo cosas y hay que mantener la ilusión y no decaer?.

En el territorio olímpico no hay muchas realidades y si proyectos lo que ha podido ser otra de las claves. ?Puede ser, ellos tienen confianza en España y su capacidad organizadora pero no cabe duda que el ver obras y realidades siempre ayuda. Salzburgo y Vancouver son muy fuertes en ese aspecto?.

Echevarría ha dicho que el COE volverá a ejecutar el mismo proceso que realizaba para el 2010 , en caso de que en España haya más de una candidatura de invierno para el 2014. ?Ha pasado este turno y si alguien más se presenta habría que hacer lo mismo, entiendo yo?. Otro tema también importante es la situación de los deportes de invierno en España con todos los problemas que hay actualmente en la Federación Española. ?No ha favorecido, en mi opinión, pero no creo que haya sido decisivo. Es una situación extraña y no ha sido un punto a favor?

El presidente del COE ha dialogado ya con los miembros de la Fundación Jaca 2010 para felicitarles por el trabajo y animarles a que si Aragón quiere, se continúe con el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00