Padres y alumnos podrán visitar este viernes la Escuela Infantil de Sabiñánigo.

?Cardelina?, la nueva Escuela Municipal de Educación Infantil, abrirá sus puertas este viernes para que tanto padres como niños puedan conocer sus instalaciones, en el remodelado edificio del Parvulario de Monte Corona y dialogar con el equipo docente compuesto por una maestra responsable del centro y tres técnicos superiores en educación infantil.

El Ayuntamiento serrablés ha realizado una inversión de 21 millones de pesetas en las obras de acondicionamiento, equipamiento y mobiliario del centro que acogerá finalmente a 53 niños de dos años de edad que se dividirán por aulas, dos de ellas con 18 niños y una tercera con 17.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón concedió en principio dos aulas a Sabiñánigo para impartir esta enseñanza, pero fue necesario solicitar una más para atender una matriculación superior, ya que se han inscrito todos los niños censados.

El próximo seis de septiembre, con motivo de la visita a la Escuela de la Consejera de Educación, Eva Almunia, está previsto realizar la firma oficial de concesión de la tercera aula.

Finalmente ?Cardelina? ofrecerá un horario de guardería desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde incluyendo servicio de comedor para aquellos alumnos matriculados en esta modalidad, el resto de niños acudirá en horario escolar, que será de obligado cumplimiento para todos, respetando el horario de entrada y de salida.

Por otra parte, al comienzo del curso se ha previsto un período de adaptación de 15 días durante el cual, los niños permanecerán en el centro un máximo de dos horas en horario de mañana.

Una vez iniciado el curso, se planteará la creación de un Consejo Escolar que deberá redactar el reglamento interno de la Escuela y la constitución de un AMPA.

Comentarios