Actualidad

Marisol Mendive clausura los Festivales de la Ribagorza

Los Festivales de la Ribagorza llegan ya a su fin. Tras casi 2 meses de disfrute de música clásica, de cámara, recitales de piano, violín, canción romántica o música antigua, el VIII Ciclo Internacional de Órgano se despide con un concierto de Marisol Mendive, directora artística del Festival, que por problemas de última hora sustituirá al inglés John Scott. El concierto tiene lugar este viernes a las 19 horas en el Santuario de Torreciudad.

El Grado, Graus, Isábena, La puebla de Castro, Lascuarre, Secastilla, Luzás, La Puebla de Roda y Juseu son las poblaciones que han acogido en sus iglesias los conciertos de música antigua, piano o violín de la IV edición del Festival Clásicos en la Frontera. Además en la catedral de Roda de Isábena o en el Santuario de Torreciudad también se han celebrado los conciertos del III Ciclo de Música Roda de Isábena y del VIII Ciclo Internacional de Órgano. Esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado acercar a los aficionados música clásica de calidad y por otro promocionar una comarca rica por su patrimonio.

El programa de Clásicos en la frontera el pasado año alcanzó las 5.000 personas. Los Festivales de la Ribagorza han contado con el apoyo económico de las instituciones, especialmente del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca, y lo consideran esencial para poder incorporar al programa actuaciones de danza, teatro lírico y otras iniciativas como grabaciones.

La próxima edición es posible que se amplíe el proyecto a la otra parte de la frontera ofreciendo una propuesta conjunta con los festivales de , siempre y cuando la localidad francesa de Comilles acepte la propuesta de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00