El Ayuntamiento de Sallent aprobó por unanimidad todas las propuestas del pleno ordinario.

El consistorio Sallentino celebró un nuevo pleno ordinario en el que se trataron numerosos puntos en el orden del día, que correspondían en su mayoría a propuestas urbanísticas y temas burocráticos.

El polideportivo que se está construyendo en la localidad tensina fue uno de los temas que se trató y más especialmente la necesidad de las ayudas provinciales que la Diputación Provincial aporta para la construcción del mismo.

Por otra parte, la corporación municipal aprobó el programa de días festivos para el año 2003. serán los días 4 y 5 de agosto, los que serán considerados como festivos, ya que los días grandes de sus fiestas caen en fin de semana y por ello se trasladan al lunes y martes. Las fiestas menores de la localidad Sallentina que se celebrarán en septiembre serán sábado y domingo, sin que haya ningún día entre semana festivo.

Otro de los puntos que se trataron en el extenso orden del día fue la creación de un grupo de lectura en la biblioteca municipal, en el que va a colaborar un vecino del pueblo que regentaba anteriormente una librería en Zaragoza. Antonio Sarralde que así se llama el vecino será el encargado de organizar los el grupo para el resto de vecinos.

Las próximas actividades que se van a celebrar en Sallent de Gállego será la feria de ganado que está programada para el fin de semana del 7 y8 de septiembre, y el fin de semana siguiente se celebrarán las fiesta menores de la localidad.

Respecto a la eliminación de Jaca de la carrera olímpica, el ayuntamiento sallentino se hizo eco y realizo un breve análisis del que se desprendió la idea de que esta ?decisión ha dolido un poco, aunque para que le proyecto tenga éxito se ha de mejoras tanto en infraestructuras de comunicación como deportivas?, comentaba el alcalde se Sallent José Luis Sánchez.

Comentarios