Actualidad

El Alto Gállego distribuye a los ayuntamientos unos 450.000 euros para Cultura, Deporte y Turismo.

La Comisión de Gobierno de la Comarca del Alto Gállego, dentro de un máximo consenso, ha distribuido las ayudas a entidades locales por un montante de más de 62.500 euros para el fomento de turismo, deportes, museos y bibliotecas. Por primera vez se ha otorgado subvenciones a actividades culturales de los ayuntamientos con la cantidad de más de 24.000 euros. En él capitulo de inversiones se destina la cifra cercana a los 355.000 euros y en Impulso Demográfico se superan los 7.000 euros.

La presidenta de la Comarca, María Antonia Fañanas, ha destacado el consenso, ?salvo los criterios a la hora de incluir las solicitudes en determinadas áreas, que podían surgir discrepancias?. En actividades culturales para los ayuntamientos han recibido el de Sabiñánigo más de seis mil euros, el de Biescas, cinco mil euros y el de Caldearenas cuatro mil euros.

En actuaciones en oficinas de Turismo la cifra es de más de diez mil euros, para el Museo de Artes Populares de Serrablo, más de siete mil euros. En lo referente a bibliotecas para dotación bibliográfica y equipamiento se destinan cerca de doce mil quinientos euros, contando en esta ocasión con la novedad, según ha comentado la presidenta a Radio Huesca Digital, ? el ampliar las ayudas que venia dando la DGA, incorporando a los municipios de Sallent, Biescas y Panticosa?.

Para el plan de impulso demográfico se ha determinado la cantidad de más de siete mil euros para el Ayuntamiento de Caldearenas. Fañanas ha precisado que? la cantidad es más baja de lo previsto al contar este año con sólo una familia que se ha censado en esta población?.

En inversiones para obras y proyectos se ha determinado entre otros, en el apartado de turismo, a los parques infantiles de Gavín, Tramacastilla y Piedrafita más de 37.000 euros, la cantidad cercana a los 18.500 euros para el Albergue Juvenil de Yebra de Basa y al Centro de Interpretación ?El hombre y la Montaña ? en Yésero que recibe cerca de 13.000 euros. En Deportes se cuenta con las mejoras en las piscinas de verano y construcción del frontón municipal de Sabiñánigo más de 48.000 euros, el aplacado pétreo de la pista polideportiva en Panticosa de más de ocho mil euros y la construcción del Polideportivo de Sallent, María Antonia Fañanas ha precisado que la cantidad designada, de poco más de 18.000 euros, ? es simbólica para lo que supone el proyecto, por lo que se le informó al alcalde sallentino que este tipo de obras entran en las que deben recibir subvenciones directas de las administraciones regional y provincial?.

En Cultura destacan el Centro de actividades culturales en Biescas con más de sesenta mil euros, el proyecto museístico de la Harinera ? La Dolores de Caldearenas? con un montante superior a los cuarenta y dos mil euros y la redistribución de la planta baja de la Casa de la Cultura ?Antonio Duran Gudiol ? en Sabiñánigo con más de cuarenta y un mil quinientos euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00