Actualidad

El consejo de administración de Ibercaja se reúne en Teruel y hace balance de sus actuaciones en la provincia

El Consejo de Administración de Ibercaja, presidido por Manuel Pizarro, ha mantenido una reunión en Teruel, en la que se han tratado diversos temas como la situación y evolución del negocio financiero de la Caja, el proceso de expansión, las prioridades de la Obra Social y Cultural para el próximo año, así como otros temas relacionados con el mundo económico y financiero.

Uno de estos temas ha sido la consideración de los daños causados en la Comunidad por las recientes riadas. En este sentido, el Consejo de Administración ha autorizado una línea de préstamos familiares destinados a los damnificados. Estos prestamos, que superarán los 18.000 euros ?3 millones de pesetas-, tendrán un plazo de devolución de tres años con un tipo de interés del cero por ciento. La cuantía global asignada a esta línea especial asciende a más de 6 millones de euros ?1.000 millones de pesetas-. Por otra parte, el presidente de Ibercaja ha reiterado ante el Consejo de Administración el compromiso que mantiene Ibercaja con el desarrollo económico y social de Teruel. Su participación en la provincia se traduce en la dinamización del tejido industrial y la industria del ocio y turismo, así como todas las actuaciones de la Obra Social y Cultural para las que la entidad tiene previsto destinar 3,6 millones de Euros.

En esta línea, Manuel Pizarro ha recordado la apuesta de la entidad en sectores clave y con capacidad de arrastre de la economía turolense. Ibercaja participa en el capital de tres empresas punteras del sector agroalimentario turolense, así como en otros proyectos alternativos generadores de empleo en la provincia. En el sector del ocio y del turismo, hay dos proyectos que cuentan con el respaldo de Ibercaja, como son Dinópolis y Nieve de Teruel. Ambos son un exponente del poder de atracción de Teruel, refrendado por el incremento en el número de turistas en la provincia.

Dentro del ámbito de la formación Iberdaja organiza cursos itinerarios de informática e Internet con el objetivo de facilitar el acceso y fomentar el uso de las nuevas tecnología en las zonas rurales dirigido principalmente a a amas de casa, jubilados y niños.

Además dentro de la Obra Social y Cultural colabora en la puesta en marcha de los Festivales de Aragón. El Festival Puerta del Mediterráneo el Festival de los Castillos.

En lo que respecta a la integración social, todos los años la entidad colabora con asociaciones e instituciones que luchan contra la marginación de las personas afectadas por problemas de paro, drogodependencias y pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00